Mensajes de Laura de la Luz a sus Amigos en dificultades

“Muchas personas dejaron de escribir, muchas dejaron de llamar, muchas dejaron de preocuparse por mí, pero el caso es que la verdad esta situación como todo en la vida, a pesar de lo malo, también trajo algo bueno; los poquitos que me quedaron, los poquitos que siguieron escribiendo, esos poquitos me alegran la vida, esos poquitos me dan fuerza esos poquitos me recuerdan que si soy importante para alguien, esos poquitos crean lazos con mi corazón que se vuelven cada vez más fuertes, esas personas me muestran diariamente lo que es querer de verdad y lo que de verdad es la amistad.” Laura de la Luz

Cuando Laura tiene la última recaída, 3 meses antes de partir, decide despedirse de cada uno de sus amigos, de los que la amaron, la acompañaron, le dieron motivos para sonreír, le ayudaron a tener fuerzas, con ellos toman onces, salen a comer, los invita a la casa, conversan, por el celular, por redes.

Sin embargo hay unos que siendo muy queridos por ella han estado y están lejos, no hicieron visible el Amor, la abandonaron, sin ver la magnitud de su sufrimiento y lo que significaban para ella. Laura decide despedirse de ellos, decirles que cambien, que aprovechen la vida, que vivan para amar, les dice que son importantes para ella aun con sus decisiones, que  los ama y los acompañara desde donde este.

Aquí algunos de esos mensajes, que sus padres encontraron en su Facebook y  celular, que dan testimonio de la conversión de Laura, de su aceptación de la voluntad de Dios, y de su confianza en el Señor, para vivir con Alegría y trascendencia hasta el último día. Aun Amando a los que no la amaron bien.

01/06/2015 21:16 Mensaje de  un amigo, 6 días antes de la partida

Necesito algo… Ayúdame… Cómo  aprendiste a ser fuerte…cómo… Perdón si te incómoda la pregunta

Respuesta de Laura de la Luz 02/06/2015 20:17,  5 días antes de la partida

Hola… no no me incomoda la pregunta tranquilo… más bien creo que es un poco difícil de contestar… creo que aprendí a ver la vida por sus cosas buenas, sabes yo puedo estar muriéndome.. pero no importa tengo una familia que me quiere que no me ha soltado la mano ni un segundo…. no puedo caminar pero aun veo, escucho y puedo cantar, no puedo ir a la universidad o a fiestas… pero tengo unos amigos verdaderos, que se cuentan con los dedos de la mano pero que son de verdad…. tengo muchas cosas buenas en mi vida y cuando aprendí a darme cuenta de ellas… ya no tuve que ser fuerte porque todo lo que me rodea es maravilloso… soy tan afortunada que tengo un millón de cosas a mí alrededor que voy a extrañar, podría no tener nada… no tener nadie que me quiera, no tener los recursos para tratar mi enfermedad, no tener plata para comprar una silla de ruedas decente o no tener brazos para moverla… pero lo tengo, lo tengo todo y estoy tan agradecida por todas esas cosas que me es fácil ser fuerte porque me siento feliz de tener lo que tengo! Creo que esa es la respuesta aprende a ver lo bello de lo que te rodea y no el resto…. si yo viera todo lo demás me deprimiría en una hora seguro… dolor, incapacidad, procedimientos, biopsias, cirugías, no puedo caminar, no puedo mover de la cadera para abajo, nunca más voy a bailar en una fiesta… ya no  voy a graduarme ni de medicina ni de nada…. puedo seguir con la lista de manera eterna… pero más bien elijo ver todo lo bueno que tengo en la vida y eso me hace fuerte

 “Dale sentido a tu vida… no vivas por ti, vive para los demás… para hacer algo bueno por alguien para cambiarle la vida a alguien, vive haciendo que todo valga la pena

Vive para servir… busca a Dios…. Él es el que nos impulsa y es el que nos ayuda a ser fuertes en verdad

Cuando confías en Dios y le agradeces todo lo que ha hecho por ti y sabes que te ama, ser fuerte se vuelve parte de tu vida… no es un esfuerzo es una actitud que tienes frente a la vida

Pide perdón por tus errores y arréglalos y no los vuelvas a cometer… Cambia tu vida y veras que ser fuerte llega sin esfuerzo”

 Laura de la Luz. 29/05/2015 13:04  Mensaje a un amigo 8 días antes de su partida.

Te quiero decir que te perdono, yo te perdono de corazón por haberme herido, lo único que yo te pedía era que estuvieras cerca que me dijeras – tu puedes.

Pero lo que pasó ya no importa, te lo digo de todo corazón yo te perdono, y más bien te digo que me gustaría ser capaz de hacer algo más por ti. Yo te conozco, te conozco y sé que tienes un corazón gigante. Creo que eres una de las personas más maravillosas que conozco y no puedo evitar ver que lo sigues siendo pero que al mismo tiempo te has alejado mucho de lo que eras, me gustaría que fueras capaz de ver la gran persona que eres capaz de ser y que te dieras cuenta que en este momento no estas siendo esa persona, que es la persona a la que yo quería tanto.

Ahora tú tienes tiempo, yo no lo tengo, tienes tiempo para corregir tus errores, para hacer de tu vida algo importante, para ser la mejor versión de ti que puedas ser, para vivir por los demás, para cambiarle la vida a la gente o para cambiar un poquito el mundo. Lo que haces no está bien. Dios nos da la vida para que la vivamos y hagamos cosas buenas con ella. No sabes lo que yo daría por la oportunidad que tú tienes de vivir, lo que daría por tener la oportunidad de trabajar para la gente, para hacer del mundo un lugar mejor.

En este tiempo en estos tres años he ido a trabajar con niños con cáncer y discapacitados en distintas fundaciones, y no te imaginas lo lindo que es, lo lindo que es saber que les sacas una sonrisa, que los puedes ayudar en algo, que te cogen cariño, se vuelven importantes para ti. Esa es la vida, la vida es estudiar para hacer algo bueno por los pacientes, la vida es esforzarte, la vida es superar los obstáculos y ser cada vez una mejor persona, la vida es amar con todo el corazón a esos niños que no se aprenden tu nombre sino hasta la décima vez que vas a visitarlos y no gastarte la tarde del viernes tomando sino más bien leyéndoles un cuento. La vida es amar como Dios nos enseñó, y nunca es tarde para empezar a vivirla nunca es tarde para olvidar lo que queda detrás de nosotros, arrepentirnos y de ahí en adelante hacer las cosas bien, nunca es tarde para ser la mejor versión de ti que puedas ser.

No estás en el camino correcto, has herido a muchas personas y tal vez con los errores que cometes puedes herir a otras muchas. Te repito que te perdono, nunca es tarde para pedir perdón y cambiar, recuérdalo, tienes una larga vida por delante, haz que de aquí en adelante tu vida sea maravillosa, que sea de admirar, que cuando por fin te vayas de este mundo lo hayas cambiado para bien, que no haya sido en vano tu vida. Sé que eres capaz, sé que puedes ser una persona maravillosa yo  sé cuál es tu potencial…  USALO…

Tu familia te ama, apóyate en ellos y en los que sepas que son tus verdaderos amigos, ellos son los que guiaran por el camino verdadero, y por último te digo… acércate a Dios… Dios es el que me ha sacado a mí adelante y sus caminos son los más bellos y los correctos… Dios es el que me ha mantenido sonriente estos 3 años… Dios es amor, Dios es la verdad Dios es el que te puede sacar adelante… Llénate de Él… Cree en Él… no importa lo que hayas hecho Él lo perdonara y le dará sentido a tu vida… Busca a Dios y cuando lo encuentres sabrás que tengo razón…. Yo sé que existe y me voy con Él… sé que tiene algo bueno planeado para mi…. De pronto las personas que están más cerca de la muerte son las que se dan cuenta y empiezan a hablar de Dios hasta por los codos… Es así porque él me ha hablado y sé que sus caminos y sus planes son más grandes y mejores que los míos… Y confiada en el me voy a sus manos… y  en algún lugar estaré y velare por ti… siempre estás en mis oraciones.

Te quiero, es hora de cambiar

Mensaje de Laura de la Luz a una amiga 15/05/2015 6:42. 23 días antes de la partida.

Te escribo hoy porque tengo algo importante que decirte. Por favor lee todo mi mensaje.

Primero que todo te cuento que mi enfermedad ahora está en un estado terminal. Estoy en una recaída sistémica, lo cual significa que la leucemia esta en todo mi cuerpo, ya no tengo más opciones de tratamiento, los médicos han hecho todo lo que pueden y ya no me quedan más opciones, perdí la guerra contra la enfermedad, y hoy me queda poco tiempo.

Hoy se me está acabando el tiempo y quiero decirte algo importante, yo te quiero mucho, y me han contado las historias sobre ti, y porque te quiero te tengo que decir de frente que estas andando por el camino que no es. Esa no es una buena manera de vivir la vida.

Yo me estoy muriendo, y te juro que lo único que quisiera es poder vivir una vida tranquila, estudiar para ser mejor y cambiar el mundo por alguien que lo necesita, quisiera poder pasar tiempo con mi familia y enamorarme de verdad, vivir una historia de amor y formar una familia yo misma, amar a mis hijos y a mi esposo, salir al parque ver el sol, plantar flores en un jardín, conocer nuevos lugares. Quisiera hacer de mi vida una historia gigante y hermosa que la gente quisiera contar. Pero yo no tengo la oportunidad.

Tu si tienes la oportunidad, tienes la oportunidad de pasar tu vida con alguien que te amé y formar una familia con esa persona, tienes la oportunidad de ser feliz y de trabajar por los demás, de hacer del mundo un mundo mejor, de convertirte en una persona que vale la pena. Úsala!!!!! USA esa oportunidad, ama de verdad, disfruta de verdad, construye un mundo que valga la pena, por favor no pases el resto de tu vida alrededor de shots de tequila, cigarrillos y alguna otra cosa que te encuentres para fumar.

Te quiero y te mando un abrazo y un beso de todo corazón.