Historia del Libro

Desde el principio de la enfermedad sus padres y abuelita Mery le dijeron a Laura que escribiera su testimonio con el cual ella y otras personas podrían beneficiarse.  Su tío Alberto le regaló un Ipad, para que lo hiciera en la Clínica y además pudiera estar conectada a Internet, leer, jugar, dibujar,… Ella escribía constantemente en el, no dijo que estuviera escribiendo un libro, sus padres piensan que escribía sus vivencias diarias, y lo veían como un buen medio de librarse de tanto dolor y sufrimiento, de hacer catarsis.   Ella no dejó que nadie viera que escribía, lo guardaba con recelo, lo sentía muy íntimo, muy de ella.

Transcurre el tiempo y al llegar el momento de la recaída final, tres meses antes de su partida, le pregunta a su madre que puede hacer, ella le dice que deje detalles por todos lados, con los que la puedan recordar, sugiere escribir un libro, pintar la Virgen para la finca, estudiar algo que le guste, disfrutar cada momento.   Ella decide vivir este tiempo, disfrutando cada día visitando a los niños con leucemia y jugando con ellos, escribiéndole a sus amigos y conocidos, a los que iban bien por la vida y a los que se equivocaron, para ayudarlos a retomar el camino,  que cambiaran, aprovecharan la vida que ellos si tenían, y que a ella se le escapaba. Decidió hacer ponquecitos para la gente de radioterapia, su otorrino, su hematóloga, dibujó una Virgen, compró muchas casitas de pájaros para pintar,  y colocar en los árboles, visitó su colegio y se despidió de sus profesores y del lugar que la vio crecer, compartió con varios de sus amigos una tarde, unas onces, un almuerzo, una charla, una llamada, para despedirse. Pasó muchos más momentos que nunca jamás, con sus padres y hermano, les dijo: los quiero, los amo, más veces que nunca, se abrazó interminablemente a ellos, los llenó de fuerzas, los vio llorarla y extrañarla aún sin haberse ido, cantó con ellos a Dios, y oró con ellos.

El 10 de mayo de 2012, 1 mes antes de partir,  cuando el Padre Raul Tellez viene a su casa  conversa  con ella, la  confiesa y celebra con toda la familia el sacramento de la unción de los enfermos es cuando  ella comienza a escribir intensamente. Inspirada por la invitación del padre a vivir estos días con sentido de ofrenda, como una entrega total y libre de su vida a Dios,  a conocer  la  vida de Chiara della luce beata italiana y sobre todo a escribir sus propias vivencias, incluso las más dolorosas  expresando todo lo que tenía en su corazón, pensando en el bien de otros que pudieran vivir semejantes situaciones.

Ella Escribió el libro, día a día se sentó con Amor y dedicación, para hacer un regalo a cada uno de los que lo leyeran, un regalo especial, único, lleno de Amor, invaluable, un regalo que cada día  recuerda  a sus padres que tienen una hijita en el cielo, que los ama, los amó y los amará, una hijita que conoció a Dios, que quería que muchos lo conocieran, lo puso en primer lugar, confió, tuvo Fe, luchó porque Él le dio fuerzas, la inspiró, y en medio del sufrimiento y el dolor encontró que su familia era su historia de amor,  su regalo de Dios para la vida y las dificultades y que ella era el regalo de Amor para ellos y para el mundo “Mi vida es mi regalo para el mundo” escribió.

“Hoy encuentro que cada día es muy corto para todo lo que quiero hacer, todas las personas que quiero ver, todo lo que quiero conocer y aprender. Hoy se me acaban las palabras, se me acaba el tiempo y he decidido sentarme frente al teclado a escribir; escribo a mi manera, no como los grandes escritores que hacen obras de arte, escribo de manera sencilla como si hablara con alguien y le contara todo lo que me ha pasado y lo que he descubierto en este tiempo de enfermedad, escribo de manera desordenada dejando fluir los pensamientos. Pero escribo con el corazón, escribo con la esperanza de que alguien lo lea y le toque de pronto el alma, sigo diciendo que me gustan los superhéroes y hubiera querido ser uno de ellos y salvar al mundo que tan mal esta; pero como no lo soy, solo pongo en estas páginas mis palabras para que eventualmente a alguien le queden en la mente y de pronto, aunque no voy a salvar el mundo si pueda hacer un pequeño cambio en el. Escribo sobre algo que vale la pena, sobre el dolor, sobre el amor, sobre encontrar a Dios, sobre perseverar, sobre luchar. Quiero escribir algo que valga la pena leer; espero simplemente que sea algo valioso, que le devuelva la esperanza a un alma, le enseñe algo valioso a alguna mente y toque algún corazón; mi vida es mi regalo para el mundo, espero haberla vivido bien y haberla hecho inspiradora”. Laura de la Luz

Escribió para cada uno de los lectores que pudiera abrir el corazón y dejar entrar sus palabras, sus sufrimientos, su historia, viendo algo diferente, que lo tocara y lo cambiara. Una historia que iniciara el cambio en muchos hacia una mejor vida, más llena de Amor verdadero, De Dios. Terminó de escribirlo en sus últimos días con mucho esfuerzo pues la fuerza era poca, no podía estar mucho tiempo en la silla, se cansaba, le era difícil levantarse de la cama, aún así lo hizo, escribió para muchos que ella no conocía, pero que quería que conocieran a Dios a través suyo, lo hizo con todo el amor y la dedicación con la que le gustaba hacer y terminar todo.

Cuando lo termina, por fin su familia puede leer, se los entrega y alcanzan a hacerlo antes de partir. Cuando su madre acaba, le pregunta: qué  te pareció mami? La madre conmovida le contesta es el mejor regalo, es maravilloso, increíble, es mas de lo que pude imaginar, es ver la hermosa mujer de Dios en que te convertiste, y ella pregunta: de verdad mamita? No se lo creía, con humildad, sin darse cuenta del maravilloso regalo que acababa de hacer.

Sus padres deciden  publicar el libro para dejar huella, en cada uno de los que lo lean, y hacer realidad el deseo de Laura de ser y hacer un regalo para el mundo, un regalo de Dios. Ese es su legado, su testimonio de vida, su vida es su regalo para el mundo.

A la fecha se han impreso 1000 libros, cada libro que llega a alguien, impacta, transforma, de tal manera que termina siendo compartido a amigos y familiares.   Ha sido utilizado constantemente por el Padre Raúl en los Retiros de la Comunidad Alegría, se realizaron varios programas en la emisora Minuto de Dios para transmitir el mensaje, y una entrevista en vidas W.  Sus padres han dado testimonio en varias ocasiones, en diferentes lugares y colegios.  En el Gimnasio Campestre Los Sauces se utilizó como libro de plan lector de unos 100 niños,  se le hizo un homenaje a Laura, el día de la familia, en el que los jóvenes mostraron haber sido  impactados por su mensaje y el Amor de Dios.

Links de  audios

Programa Hogares Nuevos, Tema “En tus manos Encomiendo mi Espíritu” libro autobiográfico de Laura Natalia Sanguino Galvis, en donde se analizan apartes del libro desde la Espiritualidad Católica

www.comunidadalegria.org/index.php/es/servicios/radios/2015-2

Vidas W . Entrevista con los padres de Laura.