Arte

Laurita empieza a pintar desde muy pequeña, es uno de sus juegos preferidos, pinta con pintudeditos, unos vinilos para niños para pintar con la mano.  Su abuelita  también pinta, la ve creando sus obras, promoviendo el arte, exponiendo; crece con el Arte como una parte de su vida. En su colegio el Arte es esencial, desde el jardín se estimula y se valora la creatividad y la expresión artística, haciendo exposiciones de los trabajos de las alumnas, profundizando en técnicas y estudio del Arte.

Era muy común verla en su escritorio dibujando, haciendo cajitas, objetos, regalos, desde pequeña, lo hacía, incluso dejaba muchas veces sus juguetes prefiriendo hacer creaciones con sus manos.  Su cuarto, especialmente el escritorio, vivía en desorden, lleno de papeles, dibujos, cartones y diferentes materiales, coleccionaba cajas y frascos, y a cada uno podía transformarlo en un objeto hermoso con el cual sentirse feliz o hacer feliz a alguien querido.  Sus padres conservan sus obras, desde la infancia, su múltiples pinturas de la adolescencia, pintaba con oleos, acuarela, mezclaba, colores con plumones, y rapidógrafo.  Tenía una especial habilidad para pintar rostros, manos, cuerpo humano, hacer pinturas con arabescos y diseños modernos.

Desde los 5 años, además del arte toma clases particulares de violín semanalmente, hasta terminar el colegio, desarrolla un gusto especial por la música, amor y pasión por ella. Trabaja y ensaya para los conciertos semestrales de la Academia, goza cada presentación, le es fácil, tiene habilidades, en alguna ocasión hacia los 8 años en que no practicaba mucho sus padres le dicen que la van a retirar de las clases a lo que llorando contesta “Mi vida es el violín”.  Toca Flauta en el colegio.  A oído hacia los 7 años, comienza a tocar los villancicos en navidad, lo cual va perfeccionando con el tiempo.  Hace parte del coro del colegio, le encanta cantar, es afinada, tiene una linda voz.  Siempre que llega a un lugar llega con su música. Decía bromeando, “mami, mami voy a ser cantante de rock”.

Al entrar a estudiar Medicina, muchas veces en vez de tomar notas, hacia dibujos en sus cuadernos, los que no tenían que ver con los temas tratados, pero después al verlos recordaba el tema, le preguntaban al ver lo que pintaba por que estudiaba Medicina, pues tenía un talento especial para el Arte. Algún profesor le llamó la atención creyendo que se distraía, pero realmente ella se concentraba en la clase dibujando.  Tuvo que hacer unos dibujos de Anatomía para su formación académica, y en ellos se nota su perfeccionismo y habilidad para el dibujo.

Durante la enfermedad como  dice en su libro “la música me llena el alma; canto, toco el violín y escucho música, porque me recuerdan lo bello de la vida, el arte es una arma frente a la depresión, la música me eleva, expresa mis sentimientos en su estado puro, los dejo salir y mi mundo se vuelve de música, música que es maravillosa, y que me cura el alma y el corazón”.  Toca violín y canta estando hospitalizada. Sigue haciéndolo hasta los últimos días, con una sonrisa, con alegría, con paz. En su habitación, en la ducha, por la casa, la música resuena en su interior y se vuelve canto constantemente.

Durante la enfermedad, crea un negocio, “Amada”, diseña ella misma su página https://amadadisenos.weebly.com,   en donde vende objetos que ella hace, tiene una sociedad con una de sus amigas, diseña portavasos, tazas, lámparas, figuras de origami,  baldes con dulces para navidad, noche de los niños, con plantas para otras ocasiones.

Hace algunos de los cuadros que se presentan en la galería, quiere hacer reproducciones y venderlos, investiga en internet como hacerlo.

En las largas hospitalizaciones y reclusiones por la enfermedad en casa, siempre estuvo haciendo algo, pintando, diseñando, creando, estudiando, trabajando con la abuelita, no podía caminar, pero podía volar con su arte, con su mente, con sus ideas.

Cuando descansaba de crear, leía, le apasionaba la lectura, disfrutaba los libros, ir  a la feria del libro era una experiencia especial para ella desde la infancia. Un mes antes de su partida va a la feria del libro 2015, escoge varios libros, tiene la esperanza de alcanzar a leerlos, sueña que lo podrá hacer, son muchos, ella está viva, hasta el último momento, no pierde oportunidades, disfruta, y vive cada momento, sabiendo que puede ser el último. Algunos de estos libros no los alcanzo a leer, pero gozó con la esperanza de hacerlo.

 

Galería de Fotos de sus cuadros.